Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)

Hola chicos!!!!
Hoy os traigo un libro complicado! pero muy recomendable de leer, espero os guste!

BIOGRAFíA 


Jane Austen nacida en Reino Unido el 16 de Diciembre de 1775. 
Fue una destacada novelista británica que vivió durante el periodo de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.1
Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora.

SINóPSIS

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas.
 Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

OPINIóN PERSONAL

Lo primero que me llamó la atención fue la frase:

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”

Tengo tantas opiniones respecto a esta frase, que no se si contarlas,ya que creo que solo con esta frase podría escribir una página entera…
Para que os hagáis una idea de este libro, Jane Austen cuando lo escribió tenía apenas veinte años… y compartía habitación con su hermana.

Que decir sobre Jane Austen, qué mujer, no puedo llegar a entender, como tan joven, desarrolló tan bien los personajes, y como pudo hacer una trama de este calibre.

Elizabeth es mi favorita, y además se llama como yo. Es una mujer diferente a las de la época, inteligente y con carácter.

La pobre se deja llevar por sus prejuicios hacia el señor Darcy, ya que al principio de la novela parece muy soberbio, y las frases que suelta él son dignas de recordar, ya que suelta cada frasecita…  (Como cuando le niega un baile a Elizabeth por que no es lo suficientemente hermosa)

Luego se demuestra que no es asi, ya que ayuda a una de las hermanas de Elizabeth… y bueno, al final el “amor“ triunfa.

"Desde el principio, casi desde el primer instante en que le conocí, sus modales me convencieron de su arrogancia, de su vanidad y de su egoísta desdén hacia los sentimientos ajenos; me disgustaron de tal modo que hicieron nacer en mí la desaprobación que los sucesos posteriores convirtieron en firme desagrado; y no hacía un mes aún que le conocía cuando supe que usted sería el último hombre en la tierra con el que podría casarme".

Hay muchos personajes, y no he encontrado ninguno que tenga una personalidad lineal, ni tampoco ninguno que sobre en la trama.

 Un libro que narra las costumbres de la época, las apariencias que hay que mantener y la importancia de casarse “bien”.

Un libro que cualquier mujer debería de leer, para valorar el siglo en el que estamos actualmente y valorarnos mas, ya que hoy en dia, somos unas privilejiadas (por lo menos en nuestro país)
Mis frases favoritas... 

"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".

"Si una mujer oculta con tanta habilidad sus sentimientos al destinatario de su cariño, puede perder la oportunidad de asegurarse su amor"

"—Y así terminó todo —exclamó Elizabeth, impaciente—. Supongo que el mundo está lleno de historias con el mismo final. Me gustaría saber quién descubrió la eficacia de la poesía para enterrar el amor. "

"—Siempre he considerado la poesía el alimento del amor —dijo Darcy."

"—Tal vez de un amor exquisito, sólido, saludable. Cualquier cosa sirve para alimentar lo que ya tiene fuerza. Pero, si se trata sólo de una leve inclinación, estoy convencida de que un buen soneto puede acabar con ella."

"No ser consciente del peligro asegura la felicidad."

Mi nota, un 5 sobre 5 . Amo a Jane Austen

Leedla si no lo habéis hecho..

Espero que os haya gustado!

Dejar vuestros comentarios!!!

Comentarios

  1. Hola!!!! De este libro he oido hablar mucho, he visto la peli (y ya se que a veces no les hacen justicia) pero es un libro que se que algun día leeré pero que voy dejando, pero que acabaré leyendo.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Otro de mis clásicos pendientes, esta autora es mi eterna pendiente y nunca me lanzo, aunque viendo que te ha gustado tanto, intentaré leerlo cuanto antes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me estoy leyendo uno de ella cada mes, y cada vez me gusta mas, jejej

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. yo no he visto la peli , tengo que verla a ver que tal es

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mi este libro me encantó, es sin duda mi favorito de la autora. Es cierto que la primera frase da mucho que pensar, a mí también me impactó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores libros que he leido nunca<3

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado porque creo que es de los clásicos que todo el mundo debería leer una vez en su vida. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!.
    Esté libro no lo he leído pero le tengo muchas ganas ya que es un clásico además de una escritora que oído hablar maravillas de su pluma, espero poder leerla pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Normalmente no me gustan mucho los clásicos, pero con este me llevé una sorpresa. De momento es el libro que más me ha gustado de Jane Austen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Elizabeth!
    Amo a Jane Austen♥
    Soy una romántica empedernida aunque no quiera admitirlo y leí está novela sin ninguna expectativa, la amo totalmente.

    Gracias por subir esta reseña y espero que subas muchas más de Jane Austen que yo con placer las leeré.

    Besos enormes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adoro a Jane Austen, así que subiré mas! un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    No he leído este libro, aunque si que me he planteado muchas veces hacerlo, pero siempre al final otros acaban por encima de él en pendientes. Y puede que al final nunca llegue a hacerlo. La película si que la vi y me pareció preciosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Esta es mi novela favorita, por lo que me alegra que lo hayas disfrutado. Yo aún no me animo a hacer la reseña, no encuentro las palabras para describirlo *-*
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Una vez intente leerlo y la verdad no pude, a pesar de las maravillas que hablan de el (incluyendote) lo que es yo, no pude jajaja!
    Gracias por la reseña! soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    te invito a pasar por mi blog tambien ^.^
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me pase por tu blog! muchas gracias por el comentario! un balo

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Yo también amo a esta escritora, me encanto el libro aunque tengo que decir que hubo momentos en que se me hizo pesada la lectura. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una escritora complicada... supongo que al tener tanto tiempo... se escribía de otra manera y cuesta leerla, jejej , un saludo guapa

      Eliminar
  15. Tengo muchísimo miedo de leer a esta autora pero espero hacerlo algún día y espero obviamente empezar con este libro. La verdad es que me alegra un montón saber que has disfrutado mucho de la historia y con cada uno de sus persoanjes. Me encanta saber que todos son necesarios y que no son nada lineales ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta! ya me contaras! un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mi Jane Austen me gusta mucho como escritora^^ Espero poder leerme toda su obra.
    Besitos

    http://addicionaloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi una de mis escritoras favoritas! un saludo sandry

      Eliminar
  17. ¡Buenas! ¡Me estreno comentando uno de mis favoritos! Elizabeth Bennet es una maravilla, la trama interesante a lo largo de todo el libro, y Jane Austen increíblemente precoz, como dices tú, pues la escribió muy jovencita.
    Un beso y muchas gracias por tu reseña. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que siempre hablan bien de este libro, pero no me decido, siempre antepongo cualquier otro. Será que no me da por leer clásicos, no se. Pero a ver si me animo algún día. B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído nada de Jane Austen pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo el libro en la estantería pero todavía no lo he empezado. Quizás sea mi próxima lectura :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Suelo rehuir la romántica todo cuanto puedo pero este libro es un clásico y no pude evitar leerlo, y pese a todo se convirtió en uno de mis favoritos <33 Una gran reseña. Te sigo <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro, aunque no leído ninguno más de ella, y es algo que debo arreglar pronto. Muy linda tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hollaa! Qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, ciertamente es una buena reflexión a como tenemos las cosas ahora, al menos en algunas partes del globo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo leí esta novela a principio de año y aunque no me fascino tanto como veo que te ha pasado a ti, si que me ha gustado bastante y lo recomiendo mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este libro y la película es increíble!!

    ResponderEliminar
  26. Me fascinaba la historia por la serie y la peli y luego el libro me encantó aunque los clásicos siempre son complicados de leer, por cierto preciosa foto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro, solo leo buenas opiniones jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Es mi libro favorito! Lo he leído como tres veces y tengo tres o cuatro ediciones ya... Y algunas más en la lista de pendientes 😍. En general Jane Austen me parece una autora increíble, con una madurez y una maestría a la hora de desarrollar personajes y tramas que hoy en día cuesta encontrar.

    ResponderEliminar
  29. Nunca leí el libro pero vi la película con Keira Knightley y me encantó. Tengo más que pendiente el libro. También es muy linda Sensatez y sentimiento de la misma escritora, si no leiste el libro o no viste la película hacelo. Es hermosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Coincido totalmente contigo, toda mujer debería leer este libro! Es muy bonito y te hace pensar si de verdad estas buscando lo que quieres y no lo que todos dicen que debes tener, me encanto como Austen creó a personajes tan diferentes como lo son todas las hermanas Bennet! Desde la que devora libros hasta la que solo quiere casarse y ser feliz, es increíble la cantidad de matices que logró a esa corta edad.
    Gracias por pasar, ya te sigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios! En el caso de que sea una pregunta directa os contesto aquí, acordarse de activar las notificaciones de comentarios! si no, ya me veréis de vuelta en vuestros blog!
Gracias a todos!